Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Recursos para el estudio de Ortega y Gasset

Haz clic en la imagen

Pero la vida en su totalidad y en cada uno de sus instantes tiene algo de pistoletazo que nos es disparado a quemarropa”.


Ortega y Gasset ¿Qué es filosofía?


"Este factor de realidad circunstante forma la otra mitad de mi persona: sólo a través del él puedo integrarme y ser plenamente yo mismo (...) Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Meditaciones del Quijote



¡Nadie! ¿Entiendes? ¡Nadie que se parezca a mí podrá jamás hacerme sombra!

Sara Madrigal, El País Semanal 28/08/2011


Vídeos:
Fernando Savater nos presenta a Ortega
:




Vídeo 1/3

Vídeo 2/3

Vídeo 3/3


Enlace a unos apuntes que completan lo recogido en nuestro libro de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario