Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Materiales para el taller de cortos



"Cualquier persona puede expresar cosas muy intensas con medios sumamente modestos"
Antonio López

Correo del taller: albanantes@hotmail.com

Tarea 1 (04/10/2011). Tipos de planos 


Como ya sabéis la 1ª tarea consiste en identificar los planos utilizados en el cortometraje: "Clarividencia". Para ello también os dejo unos breves apuntes1.



Tarea 2 (11/10/2011). Angulación.


En este cortometraje titulado "Agua", además de identificar los tipos de planos, debéis especificar la angulación utilizada en ellos. Para ello os podéis apoyar en estos apuntes2.

Enlace


Tarea 3 (18/10/2011). Movimiento de la cámara.

En este breve corto: "Utopía" trataremos de identificar los tipos de plano, angulación y movimiento de la cámara. Os dejo los apuntes3 que os puden ayudar con esta última parte.

Pincha en la imagen


Tarea 3 (25/10/2011)

Para la semana que viene cada grupo habrá de enviarme al correo: albanantes@hotmail.com 5 fotografías que en conjunto cuenten algo, y donde debéis hacer uso de los tipos de plano y angulaciones que hemos visto.


Tarea 4 (08/11/2011). Las secuencias.

Para el próximo día entregaremos el análisis de una de las secuencias que a continuación os pongo. Recordad que aunque trabajéis en grupo cada uno de vosotros habrá de presentar su ficha. Estos son los apuntes4 que os podrán ayudar a
identificar la secuencia.
Consulta también este breve vídeo donde se resume todo lo visto hasta ahora con ejemplos de películas.

En la ficha recogeremos: título de la película, año de realización, autor, tipo de secuencia, tipos de planos utilizados, tipo de transición entre plano, angulación y movimiento de la cámara.

Ir a las secuencias

Tarea 5 (22/11/2011) El espacio y el tiempo

Para el próximo día haremos el análisis completo de las siguientes escenas. No olvidéis comentar la utilización del espacio y el tiempo. Estos apuntes5 y los vídeos que estoy colgando os van a ayudar.

Pincha en las imágenes para ver las escenas





Tarea 6 (30/11/2011) Sonido e imagen

Para la próxima sesión tendrás que comentar cómo está tratado el sonido-imagen de la escena que propongo. Puedes ayudarte de estos apuntes6.

Pincha en la imagen


2 comentarios:

  1. hola julio, como estas , apena ahora miro tu publicación en mi pagina de internet en el aula donde me invitas a ver tu blog , , te felicito y te agradezco , es interesante , estar mas en contacto pra aprender de todos y sobre todo compartir las ayudad didacTICcas en la filosofía, le cuento que aqui en Colombia apenas estamos incursionado en las tics, acabo de realizar un diplomado que es de mucha ayuda para la didáctica , no solo de la filosofía , sino de las demas asignaturas, espero compartir con todos,
    un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jairo, gracias a ti por la idea de crear un grupo para el área de filosofía. Espero, efectivamente, que sea activo y que todos podamos aprender de todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar