Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

"Yo también llevo armas. Ésta es la mía".

"Yo creo que la educación es el núcleo fundamental en todos los sentidos y en el que estamos hablando, en el de la justicia, en el de la concienciación de ser más sociedad, más servicio público, es fundamental que los jóvenes y niños tengan puntos de referencia éticos que seguir y que tengan muy en cuenta que esa participación en el futuro va a ser la que va a salvar a la sociedad".
Baltasar Garzón


¿Se encontraría Sócrates en la calle entre estos estudiantes coreando?:


"Menos policía y más filosofía"
"Menos corrupción y más educación"



La protesta por los recortes en educación de los alumnos del Instituto Lluis Vives de Valencia se dispersa por toda la ciudad, y la policía vuelve a cargar contra ellos, menores incluidos. El claustro del centro ha condenado la actuación de la policía, calificándola de desproporcionada. El ministro de interior reconoce excesos en las cargas. (Sigue leyendo)



Pincha en la imagen

25 comentarios:

  1. Paqui Moya Gasco :
    Pienso que está muy bien eso de que los estudiantes se manifiesten por los recortes de educación , pero pienso que los gobernantes también deberían rebajar sus salarios porque hay gente que pasa muchas penurias en la calle por lo tanto deberían los políticos pensar más en esa gente y menos en ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido bien la reivindicación de los estudiantes para que no haya recortes en la educación. No ha estado bien que los policias antidisturbios agredieran a gente pacífica que se encontraba en la calle tranquilamente y que hayan detenido a personas que solo querían manifestarse contra los recortes en la educación, sin violencia. Laura López Rojas 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzoso que por solo manifestarse contra algo que no nos gusta nos peguen una paliza en la qe haya muchas personas heridas grabes y muchas otras encerradas en calabozos, 5 de las 26 menores de edad. Aunque en esta protesta también se han metido muchas personas que no tienen nada que ver. Algunas de las personas solo van andando por la calle y los policías les pegan. María Jesús Cubillo Guerrero

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Moreno21 de febrero de 2012, 20:35

    Yo estoy de acuerdo con las palabras de Baltasar Garzón ya que la juventud es el futuro. Si esos recortes se llevan a cabo la educación de la juventud peligrara y el futuro de este país se tornará mas negro aún de lo que ya lo esta. La juventud es la única capaz de cambiar este país que tan mal va, pero si se nos recorta la educación no estaremos capacitados para llevar a cabo la difícil tarea que nos ha sido encomendada

    ResponderEliminar
  5. María Pilar Navarete Reche21 de febrero de 2012, 20:51

    Cuando alguien sale a manifestarse no debe de ser un motivo de poca importancia, sino que sale a la calle indignados. Este motivo por el cuál esto chicos han salido a manifestarse es coherente y adecuado ya que los recortes en educación son excesivos. La policía se ha pasado con los ciudadanos,ya que estos no estaban haciendo nada fuera de lo común, a esto se le llama brutalidad y personalmente pienso que la policía no tiene toda la culpa sino que la tienen los que le han dado la orden, ya que esta manifestación estaba comunicada oficialmente a la Administración del Estado.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, estos chavales se indignan en contra de una situación penosa en la que los recortes en educación les ha llevado a no tener siquiera para calefacción ni fotocopias, pues, sinceramente, a mí esto me parece increíble. En todo los vídeos que he visto y en los artículos que he leído hasta ahora queda claro lo duros que han sido los antidisturbios con las personas que se indignan solo por querer mejorar el país, solicitando, como mínimo, que los recortes vallan para cosas menos importantes como eventos y que lo verdaderamente importante como la educación y la sanidad no sean tocadas. Los lemas tales como: "Es una dictadura, y lo sabéis" o "Vosotros tenéis armas, nosotros libros" se me han quedado grabadas y me encuentro ahora mismo anonadada y decepcionada por la justicia de este país.
    Virginia Hermoso Martínez. 4º C

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy injusto que la policía haga esas cosas, que maltrate a los estudiantes porque ellos solo defienden un derecho, el derecho a la educación. Es intolerable que la policía les pegue, les detenga y ni les de de comer por defender un derecho. Y que ni siquiera avise a sus padres cuando les detienen.
    Lorena Muñoz Garrido 4ºC

    ResponderEliminar
  8. Acabo de escuchar un comentario en radio sobre los incidentes acontecidos. El comentarista venía a recordarnos aquellos tiempos en los que la policía pegaba impunemente a manifestantes, no había libertad de expresión y la dictadura era el régimen en nuestro país. Claramente intentaba manipular la opinión de los oyentes, transmitiéndole un miedo que actualmente en nuestra sociedad no existe. Nuestra democracia permite manifestarse en libertad y expresar nuestras ideas. Por esto creo que la manipulación mediática de estos acontecimientos por parte de unos políticos no hace bien a esta democracia. Espero que la policía sepa estar a la altura y que no se haga de estos sucesos campaña ante las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  9. Perdone,el comentario sobre la manipulación es mío. Salomé Valverde del Moral

    ResponderEliminar
  10. Luis Manuel Olmedo Marín21 de febrero de 2012, 23:17

    Me parece una auténtica hazaña por parte de estos jóvenes y no tan jóvenes, han demostrado tener lo que hay que tener para conseguir lo que quieren...
    Sinceramente, la policía de Valencia se ha excedido demasiado, tanto hasta que han llegado a un punto de locura y les ha dado igual a quién estaban atacando. Y en cuanto ha eso que ha dicho el Jefe de la Policía de Valencia, que eran el enemigo y cumplían con su obligación, NO SE LO CREEN NI ELLOS, su obligación es ayudar en todo lo que pueda al ciudadano, y ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  11. Me parece lamentable que la policía agreda a estos estudiantes por hacer una manifestación pacífica.Tienen todo el derecho de protestar por los recortes de la educación.

    Virginia Narváez

    ResponderEliminar
  12. Pablo Gutiérrez Moya: Yo creo que lo principal es la comodidad a la hora de estudiar,y en esas condiciones es muy difícil hacerlo,esa situación debería cambiar ya.

    ResponderEliminar
  13. Abraham Ogáyar Gutiérrez22 de febrero de 2012, 12:13

    Pienso que todos los políticos van en busca de su beneficio y no tienen en cuenta a sus ciudadanos, por eso está pasando todo esto... ¡A la porra la política!

    ResponderEliminar
  14. Me parece indignante....esto demuestra la justicia que tenemos.Ya no nos podemos ni manifestar por lo que no nos parece justo.No tienen ningún derecho a tratarlos de esa manera.Tendrían que estar detenidos ellos....no los estudiantes.Después de ver esto me pregunto,¿que será lo próximo?
    Marisa González Rosa. 4C

    ResponderEliminar
  15. Magdalena Morales Rodríguez23 de febrero de 2012, 14:54

    Yo pienso que los estudiantes, padres y la demás gente que se ha manifestado lo hacen con todo el derecho del mundo porque según dicen hay que recortar gastos pero no tantos como para dejar a esos estudiantes en esas condiciones por tanto tiente el derecho de salir a esas calles y expresar todo lo que piensen.La dureza de las cargas policiales ha provocado una cascada de críticas y a sido lo que ha echo seguir esta manifestación.

    ResponderEliminar
  16. Después de ver esto me ha quedado muy claro como va la justicia en este país.Se supone que los estudiantes somos el futuro y parece que está claro que para ellos no lo somos.Tenemos derecho a manifestarnos y a indignarnos por lo que no está bien tal y como nos decía Stephane Hessel y parece que ya no tenemos derecho ni a eso, si empiezan a hacer recortes que empiecen por lo que de verdad hay que recortar como sus sueldos,los gastos tontos que tienen en otras muchas cosas y ¡no en educación!Yo apoyo a esos estudiantes y creo que son un ejemplo a seguir.
    Lola Fernández Amezcua 4ºA.

    ResponderEliminar
  17. Me parece increíble esta situación yo desde mi punto de vista creo que estamos volviendo a épocas anteriores donde la liberta era algo aparte , esto chicos están en todo su deber , aunque por otro lado también deben entender que no estamos en una situación demasiado buena ; pero aun así tienen toda la razón.Respecto a la policía son brutales se les ha pasado la mano y la ministra va a su favor y le da un poco igual todo sabe que tarde o temprano se rendirán.Debe de ser duro para estos estudiantes y familias , no todo pasa lejos de nosotros , aquí debemos pensar que también puede llegar, en varias ocasiones ya nos han avisado de que tendremos recortes en calefacción y luz.. seamos coherentes con la situación en la que estamos viviendo.
    Virginia Real Catena 4ºA

    ResponderEliminar
  18. Creo que,por que los alumnos de un instituto, los profesores, los padres de los alumnos,etc... se manifiesten por una enseñanza comoda,donde se pueda aprender bien, donde se proporcionen los materiales necesarios para estudiar,etc... no es necesario atacar de esa forma tan violenta, como por ejemplo deteniendo a los protestantes, agrediendoles, pegandoles...Esta forma de aullentar a la gente parece una acción de cobardía del gobierno, la policía, etc...Esto es una acción de tantas en las que la gente saca sus derechos a pasear y son recibidos "a palos".Es una acción lamentable por parte de la policía, el gobierno, etc...
    Juan Manuel Pérez. 4ºA

    ResponderEliminar
  19. No me parecen correctas las medidas que se están tomando frente a este movimiento estudiantil, ya que los alumnos tienen derecho a expresarse y están manifestándose para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la acción policial, la cual me parece excesívamente violenta.
    Juan Cobo Ramírez. 4º A

    ResponderEliminar
  20. pienso que en España uno de los países mas desarrollados de Europa no debería existir este tipo de violencia antes personas, incluso menores de edad.Creo si algo no nos parece justo salgamos a la calle y nos manisfestemos,nos indignemos ante lo que no nos parece justo porque todos estamos en igualdad de condiciones y tenemos los mismos derechos y deberes.
    Elena Molina 4ºA

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que la mayoría de las cosas que han dicho los jóvenes en el video tienen razón. Que el Estado y el gobierno se gaste dinero en cosas que no son verdaderamente importantes o que a nosotros, los estudiantes, que somos el futuro de la sociedad, nos quiten una parte de el derecho a la educación. Porque si nosotros somos el futuro.. ¿no tendríamos que ir más cualificados para el día de mañana?. Por eso estoy de acuerdo con que los alumnos de IES Luis Vives salgan a la calle para demostrar que todos somos iguales

    ResponderEliminar
  22. ¿Es suficiente sólo con indignarse?Todas las personas tienen el derecho de indignarse y además de ello a comprometerse, y más cuando es sobre un DERECHO como la EDUCACIÓN, ya que ellos sólo piden poder estudiar en condiciones buenas y no como estaban.Tras las indignaciones y manifestaciones de estas personas la policía en vez de ayudar, es decir, en vez de intentar que esos recortes (por los cuales se indignan)sean anulados, todo lo resuelven con golpes,agresiones y detenciones.Desde mi punto de vista creo que es la policía y delegados los que están cometiendo los delitos.Pienso que todas esas personas tanto policía y delegados del gobierno deberían ser abdicados de su puesto de trabajo para siempre,yo me pregunto¿Si ellos son el enemigo, que son los que luchan por la educación, vosotros que sois ya que "supuestamente" queréis lo mejor para la educación del país?¿Sólo saben arreglar las cosas con violencia? Eso si que es no tener educación!.
    JUSTICIA!
    María Molina Morales 4ºA

    ResponderEliminar
  23. Me parece algo demasiado excesivo, que a estos chicos se les trate así por indignarse y manifestarse. Estos jovenes han tenido mucho valor al hacer lo que han hecho, la policia se ha pasado un poco. Me he quedado ''helado'' después de ver los artículos y videos. Sinceramente la justicia de este país da pena.
    Manuel López. 4A

    ResponderEliminar
  24. Indignación, claramente, vamos haca atras, retrocedemos a la epoca en la cual somos menos que ellos y no podemos exponer lo que buscamos y queremos ni de una manera justa y PACIFICA,¿La autoridad? la autoridad hoy en dia han sido esos agentes que apalizan a alumnos por manifestar las condiciones de otros centros escolares. la empatia parece un delito a dia de hoy.

    Nos vemos el miercoles en la manifestacion de Jaen señores. cuidense.
    Javier Gutiérrez Sánchez 4ªA
    Paz y Amor

    ResponderEliminar
  25. Me parece indignante esta situación, se les da palizas a unos estudiantes que simplemente quieres tener su derecho a estudiar con una comodidades que sean dignas y estan saliendo a la calle a pedir eso que no tienen, y la policia, ¿que hace? Actuar con violencia... increiblemente indignante. Álvaro Hermoso Torres, 4ºA

    ResponderEliminar