Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

En el paraíso no se da FILOSOFÍA, SALVÉMOSLA.


El pasado 15 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la filosofía, la UNESCO emitió un comunicado que presentaba con estas palabras:

«Al celebrar el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se propone reafirmar que la filosofía tiene el poder de cambiar el mundo, pues está dotada de esa capacidad de transformarnos, dando mayor peso a nuestras indignaciones ante la injusticia, más lucidez para formular las preguntas que incomodan, más convicción para defender la dignidad humana.»


Quizás sea precisamente por eso, por su capacidad de cambiar el mundo y de transformarnos, por lo que es necesario mantenerla a raya, para que su lucidez no incomode a la Iglesia, y que las cosas sean...como Dios manda. Así lo establece el anteproyecto de la reforma educativa (LOMCE) del Ministro de Educación José Ignacio Wert, y celebrado por los obispos. No obstante, parece que algo sí se ha aprendido desde que esta disciplina empezara su andadura con el dramático final de Sócrates, y es que decididos a ejecutar una condena a muerte, es preferible que sea la de la más molesta de las disciplinas que la de aquellos que la enseñan y cultivan. Aunque tampoco acabaremos bien parados.
La Red Española de Filosofía ha redactado una carta en defensa de la Ética y la Filosofía que puedes firmar pulsando en el siguiente enlace:

Fima en este enlace en defensa de la Ética. FIRMAR

Firma en defensa de la Hª de la Filosofía. FIRMAR


Otros enlaces de interés

1 comentario:

  1. Hola,

    Ya veo que has escrito sobre el tema, pero si quieres participar en el meme iniciado por Antes de las cenizas y te animas a escribir otro post, avísame, por favor.

    Aquí las indicaciones:

    http://antesdelascenizas.com/2012/12/09/meme-historia-de-la-filosofia/

    Mi blog:

    http://aulafilosofica.blogspot.com.es/2012/12/historia-de-la-filosofia.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar